jueves, 2 de septiembre de 2010

"Library" vs. "bookstore".

Por esta semana he terminado las clases, y sólo me falta un libro de una asignatura para tener todo el material a punto. Lo cierto es que todavía me lo estoy pensando, y es que el tema de los libros de texto es algo complejo en Estados Unidos. 

Para empezar, decir que los profesores indican claramente en el programa de la asignatura qué manual es obligatorio (sí, sí, obligatorio), y luego, el alumno se busca la vida. A priori, uno puede pensar en ir a la biblioteca (o library), pero en ella sólo hay una copia del libro, razón suficiente para ir a echar un ojo a la tienda de libros (o bookstore).

Aquí nos encontraremos dos posible opciones: en soporte papel, o ebooks -libros electrónicos, para leer en el ordenador-. A mi, particularmente, no me gustan los libros electrónicos, por lo que me centraré en los primeros.

Dentro de los libros tradicionales, obviamente, existe la posibilidad de comprarlos nuevos, pero los precios son bastante elevados. Afortunadamente, también se pueden encontrar libros de segunda mano. En cualquier caso, al final del semestre, lo que hace todo el mundo es revenderlos de nuevo a la tienda de la universidad; aunque siempre se pierde dinero (un 50%, aproximadamente), por lo menos no sale tan caro.

Algunos de mis manuales, con la pegatina de "used", es decir, de segunda mano.

Pero aquí viene lo bueno, se pueden alquilar los libros de texto por semestres. El precio suele ser inferior al de un libro usado, y es una buena forma de saber, a ciencia cierta y desde el primer momento, el coste en que se incurre.

Esta opción no siempre está disponible en la bookstore, pero hay una buena cantidad de sitios web especializados en este tema. Por poner un ejemplo, chegg.com o textbookshop.com ofrecen precios más bajos que la tienda del campus. A la hora de recibir nuestro pedido, éste incluirá un sobre de mensajería para devolver el libro a la tienda online de manera gratuíta.

Un manual alquilado en la bookstore, con la pegatina que lo indica.

Ya, ya, pero... ¿en dólares?

Depende del libro, pero en el caso del que me falta, para hacerse una idea, los precios son:

          Nuevo..........................$130,06
          Usado..................desde $102,65
          Alquilado (nuevo).............$76,62
          Alquilado (usado).............$49,76

Creo que ya me he decidido...


2 comentarios:

  1. joder cos prezos non???eu si q pensaba q o dos libros universitarios era un mito!!!!pero polo visto....NON!!!
    non me extraña q o alquiles!!!!eu faría o mesmo de cabeza!!!!!
    q tal van as clases??sodes mogollón nas aulas ou non???
    ains, dasme unha envidia q non che conto!!!!!

    biquiños...

    ResponderEliminar
  2. ...e logo din q estudar n España é caro...ai mamá¡! xD

    ResponderEliminar