Hoy hace exactamente 21 días que llegué a Danbury. Ya creo que es momento de empezar a hablar del día a día en la ciudad, y qué mejor que comenzar hablando de la gente.
Antes que nada, destacar que tan sólo somos siete estudiantes de intercambio en la Western Connecticut State University, ya que, según me comentaron, hace poco que ésta se adhirió al programa ISEP. Con ellos la verdad es que muy bien, todos somos de diferentes países -la mayoría europeos- y uno siempre tiene una especial afinidad hacia la gente que está en su misma situación y que por tanto entiende sus problemas.
Con respecto a los estadounidenses que he conocido hasta ahora, quiero dejar patente que todos son gente encantadora, muy extrovertidos, que se ofrecen siempre a echarte una mano en lo que necesites. De hecho, es muy sencillo iniciar una conversación, si no lo han hecho ellos antes. Muchos, cuando se enteran de que eres estudiante de intercambio y que no tienes coche, te dicen que los llames si necesitas ir a algún sitio (mall*, tiendas, etc.), aunque los acabes de conocer en ese mismo instante.
Lo cierto es que les impresiona que seas de otro país, si bien luego a lo mejor no saben muy bien qué preguntar... pero hay que pensar en el caso concreto de los Estados Unidos. Seguramente la gente no está tan acostumbrada a conocer extranjeros, dada la extensión del propio país. Si bien la huella de la inmigración es fuerte, esta última generación -con la que yo comparto aulas- ya se crió aquí, y por lo tanto están plenamente integrados.
De una forma u otra, y aunque todos acabemos aprendiendo los unos de los otros, lo cierto es que somos los estudiantes de intercambio los que hemos venido en busca de la "inmersión cultural" y, por lo de ahora, los americanos nos están ayudando bastante con ello.
Veamos si los profesores comparten la dinámica...
* "Mall" es la palabra que los americanos usan para referirse a un centro comercial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario