miércoles, 22 de septiembre de 2010

La policía... ¡de la universidad!

Los alumnos de la WCSU podemos sentirnos protegidos. Tenemos un servicio de policía de la universidad a nuestro servicio.

A mi me da la risa cada vez que pienso que una cosa así puede existir, quiero decir, como tal. Distinto es que haya un servicio de seguridad en el campus (tipo guarda-jurado), por tener todo un poco controlado, debido al tamaño del mismo, los equipos que hay instalados en los edificios o sencillamente porque allí de noche no hay nadie. Eso lo puedo entender, pero ésto...

Departamento de policía de la universidad. Aquí si no vas a clase... ¡igual hasta te esposan!

Y es que cuando la gente mayor dice que el mundo está lleno de delincuentes debe de tener razón... digo para justificar tal departamento...

El caso es que como se puede pensar, no tienen mucho que hacer. De hecho, suelen estar dando paseos por los campus (gastando gasolina), así como "vigilando" durante los partidos de football (quizás también en el resto de deportes). A decir verdad, también aparecen cuando suena la alarma de incendios, están allí los primeros... y es que cuando no hay crimen contra el que luchar, todo acontecimiento es bueno para inspirar seguridad.

El coche de la poli delante de la residencia, un día por la semana a las 3 de la mañana. Se puede deducir lo que están pensado los estudiantes.


Quizás me pase por allí un día para recoger un folleto y enterarme mejor de lo que hacen... si es algo diferente a lo que está escrito arriba (y no simplemente explicado con palabras más bonitas) haré una segunda entrada, lo prometo.

Por cierto, acabo de recordar una cosa curiosa acerca de los teléfonos de uso interno repartidos por los diferentes aularios: siempre está escrito de primero y en letras bien grandes el teléfono de la policía (en lugar del de la centralita). ¿Llamará realmente la gente? 

En todo caso, y para finalizar, una última foto del parque móvil. Por cierto, hasta tienen su eslogan propio: "Distinction, excellence". Eso sí es americano peliculero de verdad...

Así aparcados en fila, parece que meten respeto, ¿eh?

Sí, ya sé, sin comentarios...

No hay comentarios:

Publicar un comentario