domingo, 5 de septiembre de 2010

Nueva York (primera parte).

Lo cierto es que uno de los motivos (el motivo) que me trajo a Danbury fue su localización estratégica, cerca de la ciudad de los rascacielos.

Es realmente sencillo llegar a NY (Grand Central Terminal), ya que el servicio es ofrecido por la MTA Metro-North Railway -el equivalente al Cercanías en España-, aunque hay que hacer un transbordo en el camino, en concreto en la estación de South Norwalk. Parece que no, pero cuando no hay ningún panel con el mapa de la línea y la megafonía no es demasiado clara, uno está como en tensión. Afortunadamente, siempre hay algún americano al que preguntar...

Como anécdota curiosa del viaje, decir que, en contra de lo que hemos oído desde siempre -que con el inglés se va a cualquier parte-, lo cierto es que hablando español y/o portugués es más que suficiente para entenderse en esta ciudad. Y es que, entre la cantidad de turistas que hablan cualquiera de estas dos lenguas, y la presencia de una importante comunidad inmigrante, uno se siente como en casa.


Como en casa, con un Zara en la Quinta Avenida... aunque por lo visto en Manhattan hay seis más.

Pero como todos tenemos una idea preconcebida de cómo es esta ciudad gracias a Hollywood, a lo mejor hay quien piense que determinadas cosas sólo pasan en las películas, por ejemplo, que las alcantarillas echen humo... pues bien, ¡lo echan! Y sirva como fiel testimonio de ello la siguiente imagen.



Estaban de obras, de ahí que tengan este cono-chimenea puesto...

Y ya para terminar, ¿por qué no hacerlo destrozando un estereotipo sobre la policía neoyorquina? No creo que siempre estén estrellando coches, de persecución en persecución... aunque puede que lo hayan hecho tiempo atrás, al ver estas imágenes...

A primera vista puede parecer un simple motocarro, pero...


...¡no! ¡¡Es un INTERCEPTOR III!!

En cualquier caso uno se siente más seguro al ver las fotos... aunque no te protejan, por lo menos tampoco te atropellarán.


2 comentarios:

  1. jojojojo.....
    que envidia me das cabronazo!!!!espero q o estés a desfrutar xa que non sei se te verás noutra coma esta!!!!
    que saibas q sigo regularmente o teu super blog americano!!!
    biquiños!!

    por certo, grazas pola postal!!!!!seguro q ainda hei de recibir máis!!!...:D

    ResponderEliminar
  2. eu tamén morro coa envexaaaaaa¡! q ganiñas de visitar Nova Iork :)

    ResponderEliminar