martes, 31 de agosto de 2010

Los "profes" americanos.

El lunes tuve mi primera clase americana, y hoy (martes) he tenido tres presentaciones más... ¡y un gran shock cultural!

Los profesores aquí no guardan tanto las distancias como en España, y no hablemos ya de Francia. De hecho, parecen como "colegas" de sus alumnos... por momentos tenía la impresión de que nos iban a decir: "¡Venga chicos, vámonos de cañas, invito yo!", pero no fue así.

El caso es que es bastante difícil explicar con palabras la sensción que tuve y, por lo tanto, voy a escribir, en castellano, la traducción literal de las conversaciones que escuché entre alumnos y profesores estos días, a ver qué os parece:

Profesor: "Les dije que era alérgico a la tiza y aún así me han puesto un aula con pizarra -la de toda la vida-, (estornudos varios), voy a tener que desmayarme a ver si así me hacen caso."
Alumno: "Puede hacerlo ahora, si quiere."
Profesor: "No, mejor lo dejo para otro día."

Profesora: "¿Hay aquí alguien lo suficientemente rico como para no tener que trabajar en su vida y poder ignorar mi clase? Si es así, por favor, que levante la mano, para que todos podamos ser amigos suyos y vivir a su cuenta... claro que eso implicaría algún tipo de favor sexual, así que mejor dejemos el tema."

Profesora: "Chicos, tengo una buena noticia, hoy no voy a dar clase, sólo presentaré el programa de la asignatura, lo que me llevará unos 40 minutos, o mejor aún, 30. Desde que termine largaos a disfrutar del buen tiempo."
Alumna: "¿No vas a mandarnos deberes?"
Profesora: "No, sois seniors*, no será necesario. Pero os voy a hacer un examen ahora mismo para ver vuestro nivel."
Alumnos (todos): "¿Qué?"
Profesora: "No, es broma."

Profesora: "Si os pillo con el móvil, ya sea enviando un SMS, navegando por internet... lo que sea, os lo cogeré y donaré a una ONG."


Y es que de hecho, el tema de los teléfonos móviles y su influencia en la nota final de la asignatura será una de mis próximas entradas.


*Los alumnos de universidad en los EE.UU. se clasifican en: freshman (de primer año), sophomore (de segundo), junior (de tercer año) y senior (de cuarto año o más).





2 comentarios:

  1. Non se, é pa darlle de comer á parte!!!!jajaja....non sei se che sería mellor levar unha gravadora ás aulas!!!!!

    jajaja....mólame o do Blog!!!!así sabemos de ti ainda q estés tan lonxe!!!!!

    bikiños!!

    ResponderEliminar
  2. jejejej

    creo q vas ter anécdotas para dar tomar e recibir, unhas compañeiras de comunicacións estiveron dando clase o ano pasado nunha universidade e...contáronme experiencias desde a outra perspectiva...así q estou ansiosa por coñecer a túa...

    to be continued...:)

    ResponderEliminar