A los americanos les encanta comer, lo hacen a todas horas, no paran de darle a los snacks. Particularmente, a mi lo que más me gusta de la gastronomía local (por lo menos de la que he probado hasta ahora) son los dulces. Todo está bueno, ¡buenísimo! Comencemos con el menú:
Blueberry pie (tarta de arándanos).
Una de las típicas de las películas, de esas que cocinan las madres americanas y que dejan a enfriar en la ventana, hasta que llega alguien (un lambón) y se la come. Su sabor es muy característico, bastante dulzón... ojalá tuviésemos esta clase de productos en los supermercados en España.
Primer plano de un trozo de tarta de arándanos. Segundos después sólo quedaban rastros de ella...
Apple pie (tarta de manzana).
Si la anterior es conocida, esta es el buque insignia del país en cuanto a lo que dulces se refiere. Generalmente se suele cargar con una buena cantidad de canela en el interior... simplemente deliciosa.
Un trozo de tarta de manzana roto por la mitad. A pesar de ello sólo quedaron migas en el plato.
Donuts.
Como los que come el jefe de policía de Springfield, en los Simpsons. En el supermercado sólo los tienen con la capa superior en chocolate o en azúcar glaseado, pero en Dunkin Donuts se puede encontrar el legítimo, en rosa. Desde mi punto de vista, los españoles están más ricos, aunque estos también están buenos, pero su sabor recuerda un poco más al de la grasa... que nadie se engañe... se comería hasta el papel.
Primer plano de esta bomba hiper-calórica.
El mismo modelo pero cubierto de chocolate... ¡más vale tener una botella de agua cerca cuando uno se lo termina!
Macarroni and cheese (macarrones con queso).
Especialmente para niños, en este caso en concreto, pero un plato (no muy complicado, como se puede apreciar) a gusto de todos, sin importar la edad. Su sabor poco tiene que ver con lo que nosotros podemos esperar de la pasta, pero también se deja comer.
Con figuras de Bob Esponja y Toy Story... en este país todo es posible.
Chicken tenders (pollo rebozado [≠nuggets]).
Otro de los productos nacionales de las empresas de comida basura: el pollo. Cualquier ocasión es buena para comer fritanga, sin importar la parte que sea: nuggets, alitas, muslos... o carne magra, como en este caso los tenders.
La foto es de uno de los menús del servicio de comida rápida de la universidad, éste incluye: una pieza de fritanga, patatas fritas o ensalada y una bebida -la gente generalmente elige un refresco-.
Hay que apurar a comer, no sea que se enfríe y se solidifique...
Galletas Oreo®, pero esta vez sin ser fritas.
La Oreo® aquí es como el crêpe en Francia, sólo le falta estar en la bandera del país y tener un artículo en la constitución. Para mantener presente en la mente del consumidor este producto, el cual ya tiene unos añitos, se recurre a medidas como la de la foto:
Edición especial de estas galletas, con forma de balón de football. Esto se podría hacer en España con menos coste, no habría que cambiar la forma de la galleta, sólo el dibujo.
Y he aquí una de las que venía en el interior. Curioso, ¿verdad?
Para terminar, quiero salirme un poco de los estereotipos, y defender la idea de que también aquí se puede comer sano, si se quiere. Como ya comenté en el post del supermercado, en los Estados Unidos se pueden encontrar productos de todo el mundo, y entre toda esta variedad, nos podemos encontrar también las maravillas de nuestra dieta mediterránea (digo nosa, por non decir "da dieta", a secas... en Galicia mediterránea, o que se di mediterránea... tampouco é ó 100%):
Aceite de oliva virgen extra y vinagre de Módena... a veces el cuerpo pide tregua, y se agradece una ensalada.
Los precios de tan exquisitos manjares son algo elevados por estas tierras, en concreto el del aceite de oliva... por 500ml, el de la marca del supermercado -la más barata- me ha costado $8. Puede parecer caro -lo es-, pero luego de unos días aquí esto es más como una medicina, diría yo...
¿Tiene buena pinta? ¡Porque todo esto está divino! Hay que tratar de ir compensado comida saludable con este tipo de alimentos, sino uno se guía por comer sólo basura y luego se pone como un tonel (para ser máis preciso, coma un bocoi)...
No hay comentarios:
Publicar un comentario