martes, 12 de octubre de 2010

El otoño en Connecticut.

La primera impresión que tengo del tiempo en Danbury es que es extremadamente irregular. Durante los primeros días (todavía verano) hacía un calor insoportable, que junto con la humedad hacían imposible salir a la calle durante las horas de más sol. 

Ahora depende del día, pero no hay progresividad. En una misma semana hemos pasado de 22ºC a 15ºC al día siguiente, y de nuevo a 20ºC, lo que se nota especialmente en la garganta. Además, es similar el caso de la lluvia: hay días soleadísimos y otros en los que no se ve ni un rayo a través de las nubes.

En fin, meteorología aparte, merece la pena destacar la belleza de esta estación del año, con el cambio de color de las hojas de los árboles. Puede parecer estúpido, ya que uno puede pensar que eso pasa en todas partes de igual forma, pero aquí me parece -quizás sea sólo una impresión- que la variedad de colores es todavía mayor.

Diferentes tonalidades de verde, marrón, naranja, ocre... e incluso algo así como rosa. Es una pena que la calidad de la foto no sea demasiado buena como para apreciar la variedad de colores también en segundo plano.

En todo caso, algo diferente ha de tener el otoño aquí, ya que de todas las postales que he encontrado sobre Connecticut (sobre Danbury, en sí, no hay), la mayoría son de lagos rodeados de arboledo multicolor.

Habrá que salir a dar un paseo por ahí y sacar unas cuantas fotos...

2 comentarios:

  1. ei! síiii el otoño en el "east side" és lo mejor!
    haz fotos de los arboles, que veras como van cambiando de tipos de rojo y amarillo. !! eso aquí no lo tenemos! :)

    ResponderEliminar
  2. xa che digo q mola!!!a 1ª postal q me enviache de Connecticut está na miña mesiña de noite....nunca che dixera q é a miña época do ano preferida???hai un montón de pelis q se centran nesa estación así q sí q debe de ter algo especial!!!jajaja....saca máis fotos!!!

    ResponderEliminar