El lunes tuve mi primera clase americana, y hoy (martes) he tenido tres presentaciones más... ¡y un gran shock cultural!
Los profesores aquí no guardan tanto las distancias como en España, y no hablemos ya de Francia. De hecho, parecen como "colegas" de sus alumnos... por momentos tenía la impresión de que nos iban a decir: "¡Venga chicos, vámonos de cañas, invito yo!", pero no fue así.
El caso es que es bastante difícil explicar con palabras la sensción que tuve y, por lo tanto, voy a escribir, en castellano, la traducción literal de las conversaciones que escuché entre alumnos y profesores estos días, a ver qué os parece:
Profesor: "Les dije que era alérgico a la tiza y aún así me han puesto un aula con pizarra -la de toda la vida-, (estornudos varios), voy a tener que desmayarme a ver si así me hacen caso."
Alumno: "Puede hacerlo ahora, si quiere."
Profesor: "No, mejor lo dejo para otro día."
Profesora: "¿Hay aquí alguien lo suficientemente rico como para no tener que trabajar en su vida y poder ignorar mi clase? Si es así, por favor, que levante la mano, para que todos podamos ser amigos suyos y vivir a su cuenta... claro que eso implicaría algún tipo de favor sexual, así que mejor dejemos el tema."
Profesora: "Chicos, tengo una buena noticia, hoy no voy a dar clase, sólo presentaré el programa de la asignatura, lo que me llevará unos 40 minutos, o mejor aún, 30. Desde que termine largaos a disfrutar del buen tiempo."
Alumna: "¿No vas a mandarnos deberes?"
Profesora: "No, sois seniors*, no será necesario. Pero os voy a hacer un examen ahora mismo para ver vuestro nivel."
Alumnos (todos): "¿Qué?"
Profesora: "No, es broma."
Profesora: "Si os pillo con el móvil, ya sea enviando un SMS, navegando por internet... lo que sea, os lo cogeré y donaré a una ONG."
Y es que de hecho, el tema de los teléfonos móviles y su influencia en la nota final de la asignatura será una de mis próximas entradas.
*Los alumnos de universidad en los EE.UU. se clasifican en: freshman (de primer año), sophomore (de segundo), junior (de tercer año) y senior (de cuarto año o más).
Curiosidades, anécdotas y demás historias sobre mi cuatrimestre como estudiante de intercambio en la Western Connecticut State University.
martes, 31 de agosto de 2010
sábado, 28 de agosto de 2010
Pequeña introducción.
Aunque hace ya tres días que llegué a Danbury, Connecticut, ha sido hoy cuando he decidido escribir este blog. Intentaré que sea ameno, y trataré de tocar los temas sobre los que tengo una imagen más estereotipada.
Me han pasado ya muchas cosas, y por lo tanto tengo muchas anécdotas que contar, pero comenzaré con la visión general que tengo hasta ahora de la vida en los Estados Unidos.
1. El coche es algo imprescindible para moverse, e intentar caminar puede ser incluso peligroso, además hay que pensar que la gente no está acostumbrada a encontrarse con peatones, lo que incrementa el riesgo de atropello.
2. La comida... es algo complicado de explicar, diré sólo que está buena. ¿La calidad? Bueno, trataré ese tema en futuras entradas.
3. Con respecto al idioma, decir que me resulta más fácil que el francés (véase el blog de Martín, sobre la vida rennesa erasmusenrennes.blogspot.com), pero de inglés tenía una "buena" base. Veremos como va yendo la cosa.
4. De la policía en los Estados Unidos no puedo hablar todavía, y espero no tener que hacerlo.
5. Y con respecto a la universidad, de momento sólo he visto como se instalan los estudiantes en sus apartamentos (peliculero total), aunque por lo que ya sé, es bastante diferente a la española en algunos aspectos. Será una entrada muy interesante.
Bueno, espero haber despertado vuestra curiosidad, y como dicen que una imagen vale más que mil palabras, ahí van un par de ellas del campus.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)